el desarrollo humano en la actualidad
A medida que el campo del desarrollo humano se
convirtió en una disciplina científica, sus metas evolucionaron para incluir la
descripción, experimentación, predicción y
modificación de la conducta. Éstas operan juntas, como podemos advertir
al considerar el desarrollo del lenguaje. Para describir el momento en
el que la mayoría de los niños normales dice su primera palabra o qué tan grande
suele ser su vocabulario o cierta edad, los científicos del desarrollo intentan
explicar qué causa influye en la conducta observada como adquiere y aprende a
usar los niños el lenguaje y por qué un niño como Víctor, quien puede haber
carecido de una exposición temprana al lenguaje, no aprende hablar. Este
conocimiento puede hacer predecir lo que la habilidad para el lenguaje a cierta
edad puede decir acerca de la conducta posterior.
Por último el saber como se
desarrolla el lenguaje puede utilizarse para modificar la conducta como intentó
hacer Itard al convertirse en el tutor de Víctor.
El estudio científico del
desarrollo humano es un empeño en evolución permanente. Las preguntas que los
científicos del desarrollo buscan responder, los métodos que utilizan, las
explicaciones que proponen no son la mismas en la actualidad de lo que fueron
hace veinticinco años. Tambien reflejan avances en la tecnología y cambios en
las actitudes culturales.
Los sensibles instrumentos que miden los
movimientos oculares, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la tención
muscular, están presentando conexiones interesantes entre las funciones
biológicas, la atención visual del bebé y la inteligencia infantil. Las cámaras,
las grabadoras de video y las computadoras permiten a los investigadore
escudriñar(estudiar, manipular con minuciosidad una cosa) las expresiones
faciales de los infante para buscar señales tempranas de emociones y analizar la
forma en que las madres y los bebés se comunican.
Los avances en la
neurociencia y la imagenología cerebral ahora hacen posible investigar los
misterios del temperamento, establecer las fuentes del pensamiento lógico y
comparar el envejecimiento normal de un cerebro con el cerebro de una persona
con demencia .
Los hallazgos de la investigción tienen una creciente
aplicación directa en la crianza infantil, la educación, la salud y la política
social.L a comprensión de cómo piensan los niños acerca de la muerte ha
permitido a los profesionales ayudarlos a manejar el luto.
el desarrolllo humano el la actualidad a evolucionado de forma positiva y negativa para el desarrollo humano, en el aspecto tecnologico e intelectual, ya que el desarrollo humano se encuentra en una constante evolucion y cada dia las capacidades del ser hunano nos sorprendes mas, puesto que nos encontramos en una lucha constante por comprender al ser humano y asta donde son capas de llegar sus habilidades el desarrolo humano es unificado desde la parte física, cognoscitiva y psicosocial no se sabe hasta donde llegue el desarrolo humano. lo unico que se es que la destruccion de la humanidad la vamos a probocar nosotros mismos y esto es lo que yo pienso
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